Lewis Hamilton se ha añadido a la lista de míticos pilotos de la Avenida de los Campeones en una ceremonia celebrada en el paddock del Circuit de Catalunya con motivo del 53 Gran Premio de España de Fórmula 1.
En un acto presidido por Ramón Praderas, director general del Circuit de Catalunya; Bernie Ecclestone, presidente y CEO de la Formula One Management y Formula One Administration; Carlos Gracia, presidente de la RFEdA; y Manel Ramal, alcalde del Ayuntamiento de Montmeló; el campeón del mundo de F1 ha descubierto una placa con la inscripción "Gracias por tu pasión y apoyo".
Ramón Praderas ha recibido al campeón con unas palabras de bienvenida. "Hoy es un día especial para nosotros. Tenemos el placer de demostrarte que eres un piloto que siempre será bienvenido en Catalunya. Sigue así por nosotros, necesitamos gente como tú".
Bernie Ecclestone ha dedicado su discurso a la base del deporte: "Una de las cosas buenas de Lewis Hamilton es que no ha olvidado sus raíces. Sigue apoyando el karting o cualquier fórmula del deporte del motor. No sólo hay la F1. Y esto es lo que necesitamos, pilotos que no olviden de dónde vienen".
Por su parte, Lewis Hamilton se ha mostrado gratamente sorprendido por el homenaje: "Estoy muy emocionado. He estado en el Circuit de Catalunya y en Barcelona muchas veces y es uno de mis circuitos preferidos. Ser bienvenido aquí es genial para mí. [...] Seguiré trabajando lo mejor que pueda".